sábado, 1 de diciembre de 2012

Body Painting

La pintura corporal o body painting es una pintura artística aplicada a la piel y se considera una de las primeras formas de expresión plástica utilizadas por nuestros antepasados. 
El hombre prehistórico descubrió la tierra coloreada, el carbón de madera, la tiza, la sangre de los animales y muchos otros pigmentos que tal vez sirvieron, como pinturas de guerra, para impresionar al enemigo o se utilizaron como señal reconocimiento en la propia tribu. Esta técnica de maquillaje primitivo pudo también servir de camuflaje para la caza.

Avlichos, mujer de la ventana
Se trata de un arte transitorio, en el que el pintor crea un dibujo sobre su modelo.

Los artistas neoyorquinos Chadwick Gray y Laura Spector crearon el pasado año una exposición de una serie de obras artísticas basadas en el espectacular Body Painting. 


Utilizando el cuerpo humano como un lienzo, los artistas desarrollaron un proyecto: el ''Museo de Anatomía'' que fue expuesto en ''Singapore International Photography Festival'' donde transforman el cuerpo en increíbles pinturas.


Es una colección de fotografías documentales de obras procedentes de museos de todo el mundo que han sido reproducidos en el cuerpo humano. Las fotografías resultantes revelan una unificación de la antigüedad que combina arte, la historia y la tecnología en un contexto contemporáneo.

Aquí os muestro algunas de sus obras que más me llaman la atención. Resulta extraordinaria la calidad pictórica de sus obras y se aprecia cierta confusión a la hora de identificar el cuerpo real con la pintura. Sinceramente, me parece impresionante.

Cornielle de León, Reina de Escocia

Cermak, Retrato de Marie Czartorsky
















Rubens, Cabeza de medusa
Cranach, Judith con la cabeza de Holofernes
Lanna Woman 
St. Catherine, Peter Lely









espero que os hayan 
impresionado estas 
obras tanto como a mí








Elefante Elegante.
Pablo Picasso, Guernica











                     

1 comentario:

  1. Pues, sí, me han impresionado. No los conocía y me has dejado sin palabras. Muy bien por tu entrada.Toda una sorpresa. Algunos son impresionantes.

    ResponderEliminar