martes, 4 de diciembre de 2012

CAMEL Y EL ARTE


Hola, soy la Pingüina Divina y hoy os voy a hablar de la relación que existe entre arte y publicidad, concretamente en la marca de tabaco: Camel.

El mundo del coleccionista es muy amplio. Yo hoy he encontrado en él unas cajetillas de esta marca para coleccionistas que hacen referencia a diferentes temas: la historia del arte, la música, los inventos, los países, la mitología, el lenguaje o la evolución.

En las cajetillas podemos encontrar referencias a Movimientos Pictóricos, como: el expresionismo abstracto (Imagen 1), el pop art (Imagen 2), el surrealismo (Imagen 3), el cubismo (Imagen 4), el art nouve (Imagen 5) y el arte rupestre (Imagen 6).




También referencias a artistas, como: Dalí (Imagen 1), Leonardo Da Vinci (Imagen 2), Miró (Imagen 3), Picasso(Imagen 4).





Además aparecen algunas referencias  a obras concretas, como El nacimiento de Venus de Boticelli (Imagen 1), El Grito de Munch (Imagen 2), Cielo estrellado de Van Gogh (Imagen 3) y La habitación de Van Gogh (Imagen 4).




 Me parece muy curiosa la manera de incluir el icono de Camel en los diferentes estilos pictóricos. Ya os había enseñado esto en otra entrada en la que os mostraba una misma imagen representada de distintas formas según su movimiento artístico.



Un saludo desde el Poli  Norte
Pingüina Divina

1 comentario:

  1. ¡No los conocía! Son estupendos. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar