viernes, 26 de octubre de 2012

Dos ''Picassos'' en uno

Aquí Elefante elegante de nuevo,

Traigo una noticia que percibí esta semana en las redes sociales y en numerosos medios de comunicación: el descubrimiento de un cuadro oculto en la obra de Picasso ‘’Mujer planchando’’

Una minuciosa restauración llevada a cabo por el museo Guggenheim de Nueva York ha permitido localizar la obra del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocida bajo otro de sus cuadros, titulado 'Mujer planchando'.

En la obra original aparece una mujer planchando, pero la restauración ha permitido descubrir una figura masculina subyacente orientada boca abajo.


Según cuenta la noticia, un portavoz del Guggenheim ha indicado que de momento siguen sin tener detalles de la identidad de la persona que aparece en el nuevo cuadro, una pintura que todavía está siendo investigada.

"Hay cosas que el ojo humano no puede ver, pero sin embargo, ahora los conservadores pueden ahondar debajo de lo inmediatamente visible para echar un vistazo a la historia oculta a través de las capas de pintura", señalan desde el museo, el científico Johan Delaney.


un saludo,

Elefante elegante. :)

1 comentario:

  1. Gracias a la técnica se han conseguido descubrir obras ocultas en los lienzos o estudiar con más precisión el método de trabajo, la técnica o la reflexión de un artista durante la elaboración de un cuadro. Es siempre fascinante. Muy interesante, EE.

    ResponderEliminar